PLANIFICACIÓN

Mantenerte enfocad@ en tus objetivo y en el cumplimiento de tu planificación, hará que tu mente esté trabajando todo el tiempo para este proceso. Al mantener la mente activa, nos ayuda a desarrollar estrategias para cumplir nuestra meta.

Los pensamientos son los primeros pasos para la realización y creación de algo. Lo que pensamos es una orden directa a todo nuestro sistema. Reaccionamos ante estos pensamientos y nos ponemos en marcha. Por lo tanto, tenemos que cuidar lo que pensamos, evaluarlo y transformar lo negativo en positivo.

Para tener éxito es necesario entender y afirmar nuestra forma de pensar, porque con cada pensamiento nos podemos apoyar o no en el camino para la consecución de nuestras metas. ​Tenemos que enfocarnos siempre en lo que queremos no en lo que NO queremos. Nuestra mente no entiende el NO y ejecuta lo que viene después de él. Si decimos «no quiero sufrir más, nuestra mente entiende que queremos sufrir más por lo que es lo que nos concede. Más sufrimiento.

Date un espacio cada día para poner en tu mente la planificación, tus metas y objetivos y ella generará pensamientos positivos y creativos. Igual que cuando te centras mucho en algo y casi por arte de magia se te materializa.

La planificación y los objetivos son nuestra guía que nos ayuda a trazar un camino hacía nuestras metas y chequear si vamos por el camino que se ha marcado o nos hemos podido desviar en algún momento. Y en el caso que nos desviamos podamos volver lo antes posible a él. Pero también es necesaria una cierta flexibilidad en esto. Ya que a veces las cosas no salen como estaban previstas y tenemos que buscar alguna ruta alternativa.

Pasos para la planificación

  • Plantea tus objetivos.
  • Expresarlas claramente las metas (pasos más pequeños que tenemos que dar para la consecución de esos objetivos).
  • Haz un inventario de los recursos. De los que disponemos y de los que vamos a necesitar.
  • Pon fechas a las metas y la duración de cada una.
  • Evalúa. Haz un seguimiento para poder tomar acciones necesarias o corregir con mayor brevedad si fuera necesario.
  • Define las prioridades de cada meta.

La planificación está presente en nuestro día a día. Cuanto mejor planificamos las cosas, más fácil y rápido y con menos esfuerzo conseguimos cumplir nuestros objetivos.

2 comentarios en “PLANIFICACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *